26.3.05

Huevera 2219

[comprada por luism, Internet/Reino Unido, 2002] De metal cromado y baquelita, esta huevera de los años 30 que puede abrirse y cerrarse dispone de un forro interior de felpa para mantener el calor del huevo. La baquelita (o bakelita), primer plástico sintético de la historia, fue descubierta por casualidad por el millonario químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland (1863-1944) mientras intentaba sintetizar un sustituto de la laca. Patentada en 1909, utilizada desde 1910 por Edison para sus gramófonos y particularmente popular para la creación de objetos de uso doméstico en Estados Unidos y el Reino Unido, la baquelita fue reemplazada tras la II Guerra Mundial por los plásticos modernos, más aptos para la producción masiva. Al tratarse de una resina fenólica y ser, por lo tanto, termoestable, permite manejar la huevera sin quemarse. [huev2219]

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la información que aparece junto a cada huevera.
CrisGG

Anónimo dijo...

Muy buen portal!

Anónimo dijo...

Una huev mu currada. Magníficos gráficos y expléndidos comentarios. No se merece menos una gran colección como la que se exhibe aquí.
Impresionante el master en historia de materiales plásticos de esta huevera.
Ánimo y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Super!
Congratulations.
Zhoul206@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hace muy poco que he descubierto la pagina web,nosabia de su existencia,ahora la conoce toda la gente que me rodea a proposito soy de pedro andres. un saludo..

[xq pongo QUITAESTO? Para - SPAM]

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que cada vez que entro me gusta más tu page. Pos nada, felicitarte y que vaya bien!!!

Anónimo dijo...

Encara que no entengui massa de tot això, si que hi puc veure l'esforç, la voluntat i la il•lusió que hi ha al darrera. Felicitats i segueix així!

Anónimo dijo...

Ya era hora colegas.
Pues eso que bienvenidos a la web

Anónimo dijo...

Um blogue que fazia falta!!
Parabens e muitos posts.

Anónimo dijo...

me ha gustado tanto tu post, que estoy pensando en listar lo que yo he encontrado(con tu permiso,claro) :) besotes p.d:ENCONTRÉ...estas ventanas que dejan correr el aire fresco de gente como vosotros
Sibila

Anónimo dijo...

Un placer agradable el ver la página aqui. Vaya curro!, una buena lista si señor. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Una información muy completa e interesante!

Anónimo dijo...

Quiero felicitarles por tan importante y lindo trabajo que hacen por difundir el coleccionismo,realmente es maravilloso.

Rocío Sarmiento