19.4.05

Huevera 3429

[comprada por luism, Internet/Reino Unido, mayo 2004] Fraile franciscano con coronilla móvil que hace las veces de salero. La huevera se llama Friar Chucky, es de cerámica y ha sido producida por la empresa británica Mansell Print Ltd. Los franciscanos son sin duda la orden religiosa con mayor representación en el mundo de las hueveras antropomórficas, presencia mayoritaria que quizá esté motivada por cierta adecuación gráfica entre su tonsura y los huevos pasados por agua. La Iglesia Católica nunca se ha opuesto al uso de hueveras y se conoce que varios de sus máximos representantes en la tierra disponían de la suya personal. Consta así, por ejemplo, que Pío VI llevaba una entre las escasas pertenencias que pudo reunir cuando, tras rehusar someterse a la República Romana proclamada en Roma por los franceses, fue obligado en la noche del 20 de febrero de 1799 a iniciar el ajetreado viaje que le condujo a Siena, Florencia, Parma, Piacenza, Turín, Briançon, Grenoble y por fin Valencia (Francia), donde sucumbió extenuado. Su huevera se encontraba en un armario a la izquierda de la ventana que daba al patio de la casa en la que murió, tal como acredita el inventario oficial llevado a cabo tras su defunción en presencia de un arzobispo, un juez de paz y dos expertos. [huev3429]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que coleccion mas chula y que blog mas chulo!

Anónimo dijo...

Lo que dessitgerìa es que totes les uebs fosin com la teva. Es enriquidora. Gracies perque encara hi han belles persones.

Anónimo dijo...

una huevera muy acertada para el día en que estamos!!

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Hola, m'ha servit molt tot això que has posat a la xarxa. Merci. Vinc sovint a consultar coses. adéu

Anónimo dijo...

Realmente muy cuidada la pagina. Pero lo bueno es el contenido, las hueveras me han encantado, todo tiene un estilo muy marcado. Voy a seguir leyendo. Enhorabuena.

Pelayo

Anónimo dijo...

He visitado tu página y he quedado sorprendido por la espontaneidad, el color y la fantasía de tus fotos y artículos.

Germán Nuñez

Buenos Aires (Argentina)

Anónimo dijo...

Very well done web site. It was a pleasure to visit it! I wish you all success

Anónimo dijo...

J'adore votre site, j'y ai trouvé exactement ce que je recherchais. Il est bien fait, et très complet. Merci à vous