11.5.05

Huevera 3051

[regalada por ohm, Barcelona, julio 2003] De tipo plato, esta huevera de cerámica blanca, acompañada de un salero o pimentero de acero inoxidable en forma de medio huevo, ha sido producida por la empresa leonesa Fisura, cuyo ámbito de actividad es la producción de objetos de regalo y decoración. ¿Cómo distinguir un salero de un pimentero? Es una de las preguntas más temidas por los coleccionistas de saleros y pimenteros, quienes suelen apuntar que, ante dos recipientes no identificados expresamente por las indicaciones "sal" y "pimienta", lo mejor es llevar a cabo un análisis comparativo del número y tamaño de los agujeros de ambos y, después, contextualizar el resultado con las informaciones disponibles sobre el volumen de los granos de sal y pimienta más frecuentemente utilizados por la población -definida temporal y espacialmente- a la que presuntamente se destinan o se destinaron dichos recipientes. Otros criterios, como la teoría según la cual en Estados Unidos el salero suele situarse a la derecha y el pimentero a la izquierda, pueden ayudar también a formular una opinión verosímil sobre la cuestión. El problema, en cualquier caso, resulta más peliagudo en el ámbito de las hueveras, en el que muchas veces, como la presente, la huevera comporta tan sólo un recipiente de dispersión de condimentos, imposibilitando toda búsqueda de rasgos pertinentes que ayude a clasificarlo en uno u otro grupo. Puede afirmarse, por lo tanto, que si al comentarista de saleros y pimenteros siempre le queda la posibilidad de adoptar una perspectiva estructuralista y estipular que uno de los recipientes tendrá que ser el salero al menos en la medida en que no es el pimentero, y viceversa, al amante de las hueveras no le queda más remedio que decretar que, teniendo en cuenta que a priori tanto la sal como la pimienta son de gran utilidad a la hora de consumir huevos pasados por agua, el recipiente es lo que se quiera que sea. [huev3051]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es muy bonita! es como sencilla pero elegante a la vez, no? me gusta el detalle del agujerito, sin entrar en polémicas sobre la sal y/o la pimienta, y también se nota el buen gusto de su comprador!!

Anónimo dijo...

¿quién eres?

más datos sobre esta huevera: comprada en el dom de passeig de gràcia antes de que se trasladaran

lahuev dijo...

querido ohidalgo, todo apunta a que el mensaje de más de arriba es de soyladeradiohead, que a veces se le olvida firmar.

Anónimo dijo...

ya imaginé lo que ud. dice

gracias, en cualquier caso