11.6.05

Huevera descalificada 1

[realizada por ggf, Barcelona, 1981] El mayor problema al que se enfrentan los coleccionistas de hueveras es dilucidar si un objeto determinado es o no es una huevera, ya que existen numerosos objetos que, a pesar de parecerse, según cómo, a una huevera, resulta que no lo son, sino que son candelabros, copas de pequeño tamaño, piezas de mera función decorativa, o cualquier otra cosa. La conocida como "prueba del huevo", que consiste en intentar colocar un huevo sobre la huevera y observar si se sostiene, ayuda a apartar determinados objetos susceptibles de ser considerados hueveras que en realidad nunca lo fueron, pero dista de ser concluyente, ya que los huevos pueden ser sostenidos también por muchos otros objetos, sin que ello los convierta en hueveras de verdad. Además, hay que tener en cuenta que el tamaño de los huevos es variable, por lo que, para que la "prueba del huevo" tuviera algún valor científico, habría que llevarla a cabo con casi infinitos huevos. Ante tanta incertidumbre, los coleccionistas suelen acabar confiando en su intuición, que en general imponen ante los críticos argumentando que, total, la colección es suya. La presente huevera, que sí es una huevera según su autora, ggf, no llega a serlo en opinión de mjfuster, quien subraya que no hay manera de colocar un huevo sobre la misma, demostrando así una firmeza dogmática casi inexplicable si se tiene en cuenta que ggf es su propia hija y que la pobre se tomó la molestia de hacerle dicha huevera de barro a mano cuando tenía tan sólo seis años, durante un cursillo de manualidades, y que la modeló sin duda con mucho amor, por no hablar de la ilusión que le debía hacer esperar a que se secara para regalársela luego a su madre, quien, se insiste, a pesar de que la huevera conserva las huellas de las por entonces minúsculas manitas de su hija y refleja con sus grietas la tristeza que iba a inundar su corazón, se negó desde un primer momento y hasta hoy en día a considerarla una huevera de verdad. [huevdesca1]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante crear una sección con una pequeña revista de prensa algo así "La prensa opina ..." y meter los links del veinte minutos, la reppublica, bbc. etc.!

Salutini,
Daniel

Anónimo dijo...

Yo voto que sí que es una huevera. Además única e irrepetible!!

Anónimo dijo...

¡Pobre ggf!
Toda su niñez traumatizada por la intransigencia de su madre. Aunque parece ser que ha compensado ahora su error con la publicación de la obra de su hija en lugar de honor. Se lo merece. ¿o es que está haciendo la web ggf? En cualquier caso eso indicaría un buen entendimiento materno-filial.

Anónimo dijo...

Una huevera "en potencia"!