6.9.05

Huevera 1830

[regalada por ohm, Barcelona/Bruselas, septiembre 2000] Huevera de cristal sin pie pintada a mano por ohidalgo/ohm. Una ligera capa de color amarillo recubre casi íntegramente la huevera, que se convierte así en translúcida. Un sol de rayos rojos y dorados aparece en uno de los lados de la pieza. Destaca el hecho de que el centro del sol no ha sido pintado en absoluto, apareciendo en él, simplemente, un punto dorado. Esta ausencia de pintura en el centro del sol destaca cuando se proyecta luz lateralmente sobre la huevera, sobre todo si no se ha colocado aún el huevo pasado por agua en ella, ya que su sombra dibuja entonces claramente, entre los tonos rojizos del ocaso, un círculo blanco con un punto en el centro, símbolo a su vez, tradicional e internacionalmente, del sol. [huev1830]

3 comentarios:

ohm dijo...

me encanta el link que envía sobre the circle with a point at its center

me cuesta creer que no haya saltado ya la pintura y la conserven en tan buen estado

con un poco de suerte, en los próximos 10 años tengo que aparecer 5 veces más [je je ej]

besitos

diós, cada día me tocan palabras más chungas que verificar...

Anónimo dijo...

hola!!

me ha gustado mucho la de hoy, me gustan los colores! y seguro que el donante está hoy super orgulloso, je, je!! besos

Anónimo dijo...

que huevera más bonita, ohm!