13.11.05

Huevera 2283

[comprada por luism, Internet/Reino Unido, marzo 2002] Huevera de porcelana compuesta por un plato dotado de concavidad para acoger el huevo pasado por agua y de una pieza para cubrir el huevo o, en su caso, la ausencia de huevo, en forma de gallina. El plato ha sido decorado con una línea de pintura dorada, la misma con la que se ha decorado la gallina, resaltando así sus alas, su cola, sus ojos y la mitad de su cresta, como si llevara flequillo lateral. La pieza ha sido producida por la compañía inglesa Royal Worcester, fundada en 1751, tal y como confirma el sello que aparece en su base.
[huev2283]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Huevera un poco clásica para mi gusto pero la fotos están bien hechas; han llegado ya a las 4.500 piezas ...?

ohm dijo...

a mí me pasa un poco como a mari de la anterior entrada. no sé cómo distinguirlas. por ejemplo, la de hoy ¿cómo puede aguantarse el huevo en ese platito?

lahuev dijo...

no es mari, es meri.

el platito tiene en el centro una concavidad especialmente destinada a acoger el huevo, lo que ocurre es que en las fotos lo cubre la gallina (hecho que además refuerza la idea de que lo que hay que colocar en él es un huevo, que es lo que suelen cubrir las gallinas).

en nuestra opinión, es indiscutible que en este caso (y en los anteriores, la verdad) nos hallamos ante una huevera.

si les hace ilusión debatir sobre la identidad de hueveras cuyo carácter de huevera es más polémico, podemos poner en el futuro hueveras que se presten más fácilmente a ser debatidas, pues es verdad que la colección dispone de piezas más ambiguas.

Anónimo dijo...

¡Una huevera muy "gallinácea"!

ohm dijo...

ahora que lo mencionan, yo me recuerdo de una remesa en que todas eran gallinas...

¿y bien?

lahuev dijo...

pues bien, muy bien, gracias.

Anónimo dijo...

La gallinita... simpática!

Anónimo dijo...

Las gallinas simpre tienen algo que decir sobre "sus" huevos! O algo que cacarear?