12.11.05

Huevera 3473

[comprada por mjfuster, Bruselas, junio 2005] Huevera de plástico, o, más concretamente, de plásticos, por estar compuesta por un pie de plástico blanco opaco y por un cuerpo de plástico azul translúcido. El aspecto de dichos materiales, así como el ruido que producen al ser golpeados, suavemente, con la uña, llevan a pensar que se trata de plásticos no recientes sino antiguos. A pesar de que no todos los coleccionistas de hueveras sienten gran interés por las piezas de plástico, debe tenerse en cuenta que su utilización conllevó, históricamente, diversas ventajas, en particular por lo que se refiere a la vida cotidiana de los consumidores de huevos pasados por agua. Más discutible es lo relativo a lo que podrían calificarse de acontecimientos extraordinarios de la vida de los mismos, como, por ejemplo, la ingestión accidental de hueveras, fenómeno que no era desconocido del todo ya en el siglo XIX, según acredita, por ejemplo, el libro "Anomalies and curiosities of medicine" redactado en 1896 por George M. Gould y Walter L. Pyle, que se hace eco no de uno sino de dos casos de ingestión fatal. En uno de los casos, por ejemplo, se encontró en el interior del cadáver de un hombre de 65 años de edad una huevera de loza, probablemente causa de su defunción. Tal y como se apuntaba, nada permite imaginar, no obstante, que la ingestión de una huevera de cualquier otro material, más o menos avanzado, pueda producir efectos mejores o distintos. [huev3473]

6 comentarios:

ohm dijo...

¿viven uds. en del futuro?
¿y qué tal?

revise la fecha de adquisición: junio 2006

recuerdiños

lahuev dijo...

hola, ohm

sólo detectó uno de los dos errores que había en el comentario, pero gracias de todas formas por su lectura atenta.

Anónimo dijo...

Pieza interesante pero no entiendo bien el link. Saludos

Anónimo dijo...

Advierto lo peligrosa y arriesgada que es la vida del consumidor habitual de huevos pasados por agua.
Me aqueja una duda... ¿cómo saben ustedes qué es una huevera y qué no lo es? quiero decir, ¿cómo saber si este ejemplar es una huevera o un cáliz, por ejemplo?

¿existen unos criterios de eligibilidad para hueveras?

Muy cordialmente,
Meri

lahuev dijo...

hola, estimado lector anónimo:

el link es la referencia bibliográfica en la que se relatan los casos de ingestión mortal de hueveras citados. se trata, por cierto, de una obra disponible a través de "google print", que permite su consulta gratis en línea, por si alguien deseara hacerlo.

hola, meri:

¿qué tal?

existen, en efecto, criterios que ayudan a determinar lo que es y lo que no es una huevera (por citar alguno: forma, tamaño, intenciones del creador, uso por parte del propietario, declaraciones del vendedor, etc.).

lo que no existen son criterios que permitan afirmar con absoluta seguridad que lo que parece una huevera no es un cáliz, o al revés...

siempre queda un pequeño margen de duda, como en la vida misma, quizá.

Anónimo dijo...

¡En la foto parece una copa de cristal!