24.7.06

Huevera 0083


[comprada por luism, Italia, 1983] Huevera de madera con forma de marinero, en cuya frente hay una cinta azul en la que puede leerse "I am a sailor boy", es decir, "soy un marinero". ¿Puede leerse en mi frente "Por favor, tomadme el pelo"? No, no puede. No puede leerse y además no me gusta especialmente que me tomen el pelo. Más concretamente, me molesta que día tras día una misma persona venga aquí a dejarnos comentarios inútiles del tipo "¡qué huevera más interesante!" o "¡qué huevera más bonita!", ya sea sin firmarlos, ya sea firmándolos con firmas falsas, día tras día, sin falta, y, en general, dejando no uno sino dos comentarios al día; actividad cuyo sentido se ignora. Para ahorrarles a los lectores la molestia de perder el tiempo leyendo semejantes frases escritas, además, mintiendo, hace ya tiempo que empecé a borrar todos los comentarios que me parecían descaradamente falsos. La persona responsable de los mismos, sin embargo, por lo visto o no se entera o no quiere enterarse y sigue escribiendo, día tras día, sus comentarios improcedentes. Para que abandone esa actitud, no me queda más remedio que informarle de que a partir de ahora borraré TODOS los comentarios que vea, a menos que me conste claramente de quién son o estén debidamente firmados. Es una pena, opino, pues igual borro sin querer comentarios de gente inocente, pero es lo que obliga a hacer él, o ella, con su pesada costumbre de acosarnos. Gracias de antemano a todos los lectores por la paciencia. Por lo demás, Egg Cups ha vuelto a ser actualizado y pueden verse ahora las selecciones de hueveras de forma común y hueveras con pollitos. Ah, a la huevera del día le falta la nariz. [huev0083]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sí mi sargento... glups qué miedo, menos mal que no soy yo la/el de los comentarios improcedentes...

ohm dijo...

[tema 1] ya es curioso, pero, que ninguno de esos comentarios resultaran ofensivos, porque cuando yo he recibido anónimos suelen ser de ese tipo. en cualquier caso, ya me parece bien que los controle, los filtre y los suprima. esta es su 'huev' y me parece un gesto valiente el texto de hoy. es inútil mantener comentarios inútiles. si alguna vez no sé qué decir, prefiero no decirles nada

[tema 2] aparte de recoger la fecha de adquisición de la huev ¿tienen alguna manera de saber cuándo ha sido fabricada? por ejemplo, esta tiene pinta de ser anterior a los 80's

lahuev dijo...

[tema1] ¡gracias por el apoyo!


[tema2] determinar la fecha de fabricación de una huevera no es fácil: a veces puede buscarse en el catálogo de la empresa que la comercializó, a veces lleva un año escrito (por ejemplo, cuando lleva impreso un nombre registrado y ha adquirido la licencia para usarlo en un año determinado), pero en la mayoría de los casos no hay ningún dato que usar ni ningún catálogo que consultar y lo único que se puede hacer es suponer, como hace usted.

ah, lo que también es bastante útil para fechar hueveras, sobre todo si son de marcas y llevan un sello en la base, es la forma del sello (hay páginas de internet con fotos de sellos donde explican en qué años se utilizó cada forma).

Anónimo dijo...

La verdad es que hemos hecho tres o cuatro comentarios en estos meses (desde que nos contaste lo de la web), y alguno de ellos anónimo por despiste o ignorancia (aunque creo que firmando abajo todos). Hemos recomendado esta web, por elegante, curiosa y peculiar, a varias personas, y una de ellas (en su primer comentario) ha sido la infeliz destinataria de un comentario que, seguro, creías dirigir a otra persona, a ese anónimo pesado del que hablas.
En fin, que la vida son dos días.

Besos desde las islas.
Marta y Carlos.

lahuev dijo...

¡hola!

ay ay ay... ¡lo siento! ¡mil perdones!

por supuesto lo último que quiero es espantar a todos nuestros lectores, que además son siempre muy amables... pero ya no sé qué hacer para que el pesado entienda que es eso, un pesado, y que queremos que nos deje en paz.

mil disculpas por las molestias, una vez más, a vosotros y a todos los que hayamos podido espantar, y ¡muchas gracias por el apoyo!

¡saludos desde bruselas!

Anónimo dijo...

dandome por aludido quisiera precisar algunos puntos. ante todo soy un lector regular de su blog y en algunos momentos recurro a los mensajes anonimos, esto lo hago por rapidez y probablemente por cierta pereza, pues es placer mio opinar sobre lo que veo sin tener que hacer largas disertaciones y sin estar obligado a firmar. constato sin embargo que muchos de estos mensajes tampoco son mios si no que ustedes se enfrentan probablemente a varias personas que responden a este perfil de bloggers. entiendo por otro lado su frustracion y apoyo el que hecho que quiera eliminar cualquier mensajes
anodino o impertinente, aunque por otro lado si hay algo curioso en su blog es el hecho que recoja las emociones, que un objeto tan particular como es una huevera, pueda provocar en personas que entiendo no son especialistas en este tema. siento que se haya podido generar cierta polemica aunque entiendo su malestar. rogandole que disculpe este comportamiento tampoco firmare este mensaje. uno de los principios basicos que muchos defendemos en este mundo de la web es el de la privacidad y anonimato que debe usarse, como usted indica, con el criterio adecuado. yo no quise herir su sensibilidad pero si usted no considera prodecente esta postura censurela. un saludo atento

lahuev dijo...

creo que tenemos un concepto muy distinto de la palabra "emoción", porque para mí mandar 4 comentarios seguidos en menos de 4 minutos no tiene nada que ver con la emoción ni con el respeto de ninguna privacidad, y sí bastante, en cambio, con las ganas de incordiar.

aquí va el resumen de lo que ha hecho nuestro queridísimo anónimo esta mañana:

- Posted by Anonymous to Una huevera al día at 7/26/2006 11:25:47 PM: "muy bonitas todas las hueveras presentadas..."

- Posted by Anonymous to Una huevera al día at 7/26/2006 11:27:14 PM: "Esta huevera parece elegante pero un poco sosa !!"

- Posted by Anonymous to Una huevera al día at 7/26/2006 11:28:28 PM: "El mancebo, digo el acebo es precioso, siempre sorprende el mundo de las hueveras"

- Posted by Anonymous to Una huevera al día at 7/26/2006 11:30:23 PM: "...esa huevera era un poco sosa."

¿por qué no se crea su propio blog y nos manda el link?