14.7.06

Huevera 4809


[comprada por luism + mjfuster, Göttingen, abril 2006] Huevera de porcelana blanca, fabricada en Alemania, en la que han sido impresas una serie de notas musicales. Hablando de hueveras y de música, ha llegado la hora de que examinemos esto, a saber, la portada más famosa de todas las portadas de discos en las que aparecen hueveras, que no son muchas. Se trata de la portada del disco "Heaven's Open", del artista Mike Oldfield. Una fuente muy bien documentada nos ha explicado amablemente que el disco tiene el honor de ser considerado como el peor disco del artista y que numerosos comentaristas lo han calificado de burla, señalando que fue el último que compuso para la discográfica Virgin, que lo grabó por obligación contractual y no por placer y que incluye múltiples referencias a dicha situación, como, por ejemplo, versos del tipo "Mona lisa you can stop searching, don't you know we're not Virgin", o alusiones a Richard Branson. Se trata además del único disco que ha firmado con el nombre de Michael en vez de Mike. Se ignora, de todas formas, si el hecho de poner una huevera en la portada tiene que ver con el escaso apego al disco por parte del artista o no. [huev4809]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio

Anónimo dijo...

Vaya lo que se aprende en su huev... :-)

Anónimo dijo...

Si no me falla la memoria Virgin estaba contínuamente presionando a Oldfield para que editara Tubular Bells II, pero Mike Oldfield no quería, por lo que harto de tanta presión, decidió sacar Heaven's open.

El tema de la portada... el diseño original del LP Tubular Bells (1973) era un huevo sangrando del que salían palomas, quizá el propio Oldfield sugirió que la portada del último disco con Virgin fuera una alusión a Tubular Bells, a modo de "ahora os jodeis, que no saco el Tubular Bells II".... cosa que hizo nada más fichar por Warner al año siguiente.

Saludos y enhorabuena por el blog!!!