28.3.07

Huevera 4145


[comprada por luism + mjfuster, Deanscliffe, junio 2005] Huevera de cerámica, sin pie, de color marfil. Su cuerpo ha sido decorado con un número de pequeñas incisiones a modo de corteza de árbol. Sobre dicho cuerpo aparece, en relieve y en color, un pinguino, sobre cuya cabeza puede leerse escrito a mano Swalecliffe, que es el nombre de una localidad del Reino Unido. Deducimos de todo ello que se trata de una huevera de tipo souvenir de dicho lugar. ¿Cuál es la relación exacta entre los pingüinos y Swalecliffe? Probablemente no la haya, ya que consta que existen otras hueveras con el mismo pingüino que hace referencia a otros lugares; por lo tanto, el pingüino parece ser simplemente un símbolo recurrente de la compañía a la que se atribuye su producción, Manor Ware. [huev4145]

2 comentarios:

Maite dijo...

¡Anda! He estado mirando mi "blog", (si así puede llamarse ya que desde agosto de 2006 no publico nada; los niños no me dejan tiempo...) con la intención de actualizarlo y he visto un mensaje antiguo de ustedes. ¡Vaya ilusión que alguien me haya puesto algo! Y sobre todo que hayan sido ustedes, que tienen el blog más chulo de todo Internet. Cuando lo tenga en funcionamiento otra vez prometo avisar. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por tu piropo Maite. A nosotros también nos hacen mucha ilusión los comentarios que nos llegan, no por una cuestión de vanidad sino, simplemente, por saber que hay alguien que nos sigue.
Un abrazo,