6.7.07

Huevera 1845


[comprada por luism, Internet/Reino Unido, octubre 2000] Huevera de cerámica blanca, de tipo sin pie, cuyo borde superior ha sido decorado con una fina línea dorada y en cuyo cuerpo se ha impreso un dibujo en el que aperece el planeta tierra y la frase "The best grandma in the world", que vendría a hacer referencia a la presunta abuela destinataria de la huevera. Una inscripción en la base en la que pone "Made in England" permite afirmar que la pieza es de origen inglés. Esta huevera puede utilizarse, entre otras cosas, para intentar batir el récord mundial de lanzamiento de pelotas de ping pong en hueveras. [huev1845]

2 comentarios:

Marixa dijo...

Buen día, “Hueverianos”.
Mira que he visitado paginas en internet con diferentes temas sobre el coleccionismo en general y desde luego una página tan magnífica, con tanta información y tanto gusto hacia mucho que no encontraba.
Perdóname que escoja este articulo solo para daros las gracias por vuestro esfuerzo, es que no sabía bien donde poner esta etiqueta.
Me guardo la web porque la tengo que recomendar, no solo a los coleccionistas de hueveras, también a los que coleccionan otras cosas, a ver si tomamos ejemplo…Yo que soy un desastre en mis colecciones, que no las tengo catalogadas…que envidia (sana, si puede ser!) me dais.
Desde luego a mi me servirá para mis artículos que muchas veces no hay manera de encontrar fabricantes y por supuesto algo de historia cotidiana.
Hay algunas hueveras que he visto aquí que dentro del mundillo de los comerciantes nos referimos a ellas como otro artículo, pueden ser palilleros o saleros de pellizco, estos últimos los hacen muy similares a las hueveras, incluso con el interior semiesférico, pero vamos que es una apreciación nuestra, que a veces es como radio macuto que nos la pasan de unos a otros y no nos preocupamos de concretarla, más que nada porque nos parece lógica. (También nosotros hacemos la prueba del huevo pero...)
Un beso, mil gracias por vuestro Blog, es un verdadero placer, digno de disfrutarse.
Marixa de lacarreta.net
Pd: Acabo de subirlo al distrito de coleccionismo de telepolis, http://www.telepolis.com/comunidades/coleccionismo/, si hay algún problema me decís por favor.

lahuev dijo...

¡hola, Marixa!

¡mil gracias por tus palabras!

¡qué ilusión!

esta colección y este humilde blog seguro que no serían lo que son si no fuera porque de vez en cuando gente amable como tú nos da ánimos para seguir disciplinados.

:)

¡muchas gracias por tu atención!