12.1.07

Huevera 0780


[comprada por luism, Bruselas, mayo 1988] Huevera de loza, de forma común. Es blanca y ha sido decorada con una línea azul en el borde superior y con la inscripción de la palabra "Oeuf" en el cuerpo, palabra que hace referencia a lo que debe colocarse en la huevera, a saber, un huevo. No especifica la huevera qué tipo de huevo hay que colocar en ella, aunque podemos suponer, por su tamaño, que ha sido creada para acoger huevos de gallina. ¿Son las gallinas el único animal que pone huevos? No, en absoluto. También existen, por ejemplo, huevos de emú, que son mucho más grandes. Existen asimismo hueveras para huevos grandes, aunque hoy en día no todo el mundo suele tener en casa hueveras para huevos grandes, por lo que resulta especialmente interesante la idea de convertir un vaso de Duralex en huevera para huevos de emù, propuesta por Jorge Franganillo. [huev0780]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Mme. Lahuev,

Sostengo que ya no tiene excusa que le exima de crear la categoría "egg is the message" en su "alter eggo" en inglés http://eggcups.blogspot.com ;o)

Por cierto, estuve en Barcelona, ví el huevo de emú y la huevera... increible, enorme...el protagonista de la nevera!

Saludos,
meribé

lahuev dijo...

¡en efecto, meribé, en efecto!

ahora sí que ya hemos enseñado todas las hueveras del tipo "egg is the message" que teníamos a mano, por lo que la categoría está realmente al caer.

la mantendremos informada.

¡saludos!