3.1.08

Huevera 3379


[regalada por danielf, París, mayo 2004] La huevera de hoy, sin pie, imita a uno de esos taburetes que se ven en los circos, es de color amarillo por fuera, y el interior es de color lila, como el adorno que cae por el borde superior hacia el exterior, formando picos. Alrededor de dicho taburete hay una serpiente a rayas rosas y verdes. El animal tiene los ojos saltones y saca la lengua, lo que le da un aspecto intimidatorio. Es una creación de "L'Olivette Masquée" una firma especializada en objetos de adorno divertidos. En consideración a danielf, que ha comprado esta pieza, y a que hoy es 3 de enero, fecha en la que muchos Danieles celebran su onomástica, queremos aclarar que el San Daniel que figura en el Santoral para el día de hoy no es el profeta, sino San Daniele, que sufrió martirio en el siglo IV en Padova (Italia) y que es uno de los patrones de dicha ciudad, junto con San Prosdocimo, San Antonio y Santa Giustina. [huev3379] [comentario de mjfuster]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy originales todas las hueveras. Yo tengo una pequeña colección de ellas (tengo sobre 40)y me gustaría saber donde conseguir más, si puedes orientarme. Mi email es: claudiaprietor@hotmail.com Gracias y enhorabuena por el blog.

lahuev dijo...

¡hola, claudia!

pues la verdad es que hay muchas posibilidades, todo depende de qué tipo de hueveras prefieras y de dónde te encuentres exactamente.

hay países en los que suele ser mucho más fácil comprar hueveras (por ejemplo en inglaterra y alemania)

por internet, en sitios como e-bay, pueden encontrarse modelos bastante interesantes.

otro método bastante eficaz para ampliar colecciones es invitar a familiares y a amigos a contribuir activamente...

¡suerte!