30.3.05

Huevera 2243

[comprada por luism, Internet/Reino Unido, marzo 2002] El liberal David Lloyd George fue Primer Ministro del Reino Unido de 1916 a 1922. Esta huevera de cerámica blanca, "hecha por las chicas de Staffordshire durante el invierno de 1917 mientras los chicos estaban en las trincheras luchando por la libertad y la civilización", como reza en inglés la inscripción que cubre el pie, rinde homenaje al político que mejor supo galvanizar los esfuerzos de los británicos durante la Primera Guerra Mundial, tanto en el frente como en la retaguardia. En el cuerpo, junto a un escudo heráldico y una reproducción de su firma, encontramos una de sus célebres frases relativas a la disminución del consumo como aportación eficaz a la economía de guerra. En el interior puede leerse: “Dedicated to the patriotic fowl". A pesar de estar algo deteriorada -como si, habiéndose roto, hubiera sido reparada posteriormente- su interés histórico es evidente y ha sido además acreditado por las ofertas hechas por el conservador del Lloyd George Museum a mjfuster con el objetivo de obtener su cesión. [huev2243]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I found your website while looking for other “blogs”. Great website. Thanks and Best, MayLeNe

Anónimo dijo...

Bona feina. Endavant!

Anónimo dijo...

Hermosas fotografias y muy bueno el sitio web. Gracias por invitarnos a ver tu arte, muy bello y sensible, por cierto, y a disfrutarlo a través de este medio. Esperamos poderlas ver en persona! Un gran beso.

Daniel y Mariana

Anónimo dijo...

veo que tengo que hacer presión.... escribe!! actualiza que nos aburrimos!!!

Anónimo dijo...

Bona feina. Felicitats!

Oscar

Anónimo dijo...

hola soy de Puerto Rico los felicito por su pagina.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu pagina es muy bueno que la informacion sobre las porcelanas tambin exista en español para beneficio de todos los antiguarios de habla hispana.

Anónimo dijo...

llegue aki sigiendo la genealogia

Anónimo dijo...

En realidad me ha encantado su web, solo felicitarles por su gran trabajo. Saludos…

Anónimo dijo...

El contenido de la página es interesantísimo y muy completo, vaya curro!!! Por sacar alguna pega, diré que el fondo grisáceo molesta bastante al leer.