12.4.05

Huevera 2035

[regalada por leticia_arg, París, julio 2001] Hecha y pintada a mano, esta huevera de loza carece de inscripción. Sí lleva una, sin embargo, la huev2034, que es prácticamente la misma pero medio centímetro más baja. La marca revela la autoría de The Empire Porcelain Company, división especializada en porcelana y loza de Empire Works, de Stoke On Trent, activa de 1876 a 1964. La forma exacta del emblema invita a situar la producción de ambas piezas en la primera década del siglo XX, época en la que el Art Nouveau casuaba furor en los principales centros creativos de Europa. El eco de dicho movimiento es observable en la elegancia de los motivos florales, en la profusión de detalles y en el orientalista uso del dorado, tanto para resaltar el dibujo principal como en los suaves degradados de los bordes superior e inferior. [huev2035]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Moltísimes felicitats per aquesta plana Web!

L?he trobavada per casualitat, mentres buscava records sobre aventures gràfiques.

M?ho he passat molt bé visitant la teva plana web, tens una simpatia i humor fantàstics.

Salutacions des de Tarragona, en aquest plujos Abril del 2005.

P.D.: Si algu visita la meva plana web, disculpeu la deixadesa en que es troba, prometro referla com antigament estava quan trobi anims per dedicar-m?hi ;-)

Anónimo dijo...

Me gusta su pagina, me parece muy interesante y algo chistosa, pongame en sus link y yo la pondre en los mios.

Mi web es www.azuloscuro.tk
Deja un comentario


;)

Anónimo dijo...

Se ve muy bien. Que bonita. Hay q ver l q hace la gente. Nunca se me habría ocurrido!!!
Besos!
Lola

Anónimo dijo...

Je laisse mon empreinte sur le site que je viens de découvrir en « surfant » sur PLANET MYLENIUM.

Maintenant ke je connais je repasserai c sur!

Bon jour and stay happy!

Anónimo dijo...

MUY BUEN BLOG!

Anónimo dijo...

una web muy interesante y didactica,
saludos

Anónimo dijo...

nice page

Anónimo dijo...

Esta pagina me ha gustado mucho. Muy buena. ¡Seguid asi!

Joel Jordan Montoya

Anónimo dijo...

Estoy encantada con este sitio, creo que es uno de los mejores que hay en español, me gusta mucho por que tratáis, no sólo del diseño de las hueveras, sino de la experiencia del usuario desde un punto de vista más práctico. Creo que este es un buen comienzo que durará por mucho tiempo y os animo a seguir adelante. Gracias, no sólo por haber tenido la idea, pero sí por llevarla a cabo. Un fuerte saludo desde Girona.

Anónimo dijo...

Trobo que hi haurien d'haver més pàgines com aquesta. Moltes felicitats per la web.