10.4.05

Huevera 2437

[comprada por luism, Internet, abril 2002] Un niño púdicamente cubierto por un trozo de tela enroscado al cuerpo sostiene, con los brazos alzados, el receptáculo del huevo, que culmina en nueve puntas a modo de cáscara quebrada. La figura es de bronce y ha sido instalada sobre un pedestal de falso mármol. El hecho de que la huevera exista también sin dicho pedestal pero con una base circular de bronce más ancha, tal como puede comprobarse en la página 94 de "Egg cups: An Illustrated History and Price Guide" (The Glass Press), de Brenda C. Blake, obra que es para algunos una suerte de biblia, así como un pequeño desperfecto visible en la junción del bronce y el pedestal, permiten barajar la hipótesis de que el falso mármol haya sido incorporado a la huevera en un momento posterior a su creación, quizá de cara a incrementar su valor o impacto estético, tras haberse modificado el tamaño de la base a martillazo limpio.
[huev2437]

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Salut a tothom!

He trobat aquest fòrum per casualitat i aprofitaré per dirvos:

Moltes gràcies!

Grial dijo...

Curiosa..
madre mía la de hueveras que hay por ahí!!
Un beso :)

Anónimo dijo...

Sou genials! I teniu una web collunuda! Un petó! Fins aviat!
Irene
Girona

Anónimo dijo...

Saludos a la futurra Mejor bitácora latina novel!!!

Anónimo dijo...

Luchar contra la naturaleza? Creo que es todo lo contrario.
Lo de la belleza es la porcelana.
Me estoy entromentiendo demasiado an un webblog que no es mío.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal, he visto la pag. web y los felicito por interesarse en las antiguedades. Yo soy de Mexico y mi pasion son los Acuarios Marinos, de hecho tengo mi propia pagina web para fomentar el hobby. www.all-reefs.com Espero no moleste a nadie por ponerla aqui, si en algo puedo ser util me avisan por favor. Saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Muy buena esta web. Gracias.

Paulo

Anónimo dijo...

weno xabal tengo q dart la enhorabuena x esta page tan chula q me va a ayudar a sacar un peazo de 10 en sociales
besossss pa todos

Anónimo dijo...

Un sitio con información completa e interesante; además de muy agradable

Cuauhtemoc Ramírez [from: México D.F.]

Anónimo dijo...

es muy interesante y buena la presentacion. biene muy bien para saber mas de las cosas del hogar y sobre todo ayudan a los niños cuando tiene que hacer un trabajo en el cole ya que esta muy completo y no falta ni el ultimo detalle. gracias

Anónimo dijo...

Molt bona la plana, felicitats.

Anónimo dijo...

Soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con las antiguedades(porcelana, loza, ceramica, bibelots, etc.) y cada vez que puedo busco paginas en internet que me puedan aportar mas conocimientos.

Tengo que felicitarte por tu sitio porque realmente es un placer recorrerlo. Encontre, en una sola pagina web, todo lo que siempre me mato buscando en internet. Ya me lo grabe en favoritos y, de a poquito, lo ire recorriendo todo.

Tambien me tome el atrevimiento de hacerte propaganda (unos amigos y conocidos de Buenos Aires). Felicitaciones nuevamente y mucha suerte con tu pagina.


Beatriz Assandri
Montevideo, Uruguay

PS: Conste que las faltas de ortografia (carencia de tildes) es a expresa solicitud del autor, jajaja.

Anónimo dijo...

he entrado en su web y me ha gustado.
Yo también tengo una web (personal) en la que he puesto mis libros, no todos.

Anónimo dijo...

La web no està mal, però amb animacions i un diseny més tècnic seria l'hòstia.
Hi ha força informació i molt bé estructurada.

Uns cursets de Flahs i de Dreamweaver i tot solventat.
Salutacions

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Me gustaría en algún momento participar. Un beso enorme, Ana.

Anónimo dijo...

Enhorabona MJ

Anónimo dijo...

Enhorabona MJ