10.6.05

Huevera 1099

[comprada por ggf, luism + mjfuster, Londres, septiembre 1994] Huevera de cerámica blanca en forma de pequeña tetera decorada con dos grandes flores azules laterales. Forma parte de la vajilla "Alpine" de Price & Kensington, una de las marcas más importantes del grupo Arthur Wood, especializado, precisamente, en la fabricación de teteras y objetos complementarios, que tuvo que cerrar sus puertas en octubre del año 2003 por problemas económicos: la compañía, fundada en 1884, no pudo hacer frente a la competencia extranjera. Su cierre acarreó la pérdida de 66 puestos de trabajo en Stoke On Trent. Los derechos de propiedad intelectual y el stock remanente del grupo Arthur Wood fueron posteriormente adquiridos por Rayware LTD, sociedad sita en Liverpool que mantiene viva la marca Price & Kensington, aunque rebautizada Price and Kensington and Pristine. [huev1099]

4 comentarios:

PatoMusa dijo...

Hola!

Hace rato que vengo siguiendo esta colección maravillosa. Te envidio, nunca tuve la iniciativa (ni tendría la constancia) para armar y mantener un catálogo como el tuyo.

Tengo un par de hueveras de madera, que una vez compré en una feria porque me llamaron la atención. Sería un honor para mí enviártelos, si te interesa. Ellos estarán más contentos con sus pares, que en la repisa de mi casa.

Un abrazo,

Pato

lahuev dijo...

hola, patomusa

¡nos haría muchísima ilusión!

además podrías ser la primera persona de la historia universal que utilice esta dirección:

Una huevera al día
B.P. 17
BÉLGICA-1150 Bruselas

si las dos hueveras son iguales, con que nos mandes una ya nos va perfecto...

y la que se quede en la estantería podrá saludar a su hermana cuando aparezca en el blog.

PatoMusa dijo...

Que emocionante!!

La semana entrante está saliendo el paquete para allá.

Además estaré en Bruselas en julio.
Cómo local, ¿qué recomiendas como imperdible para visitar? Tengo entendido que la casa en la que nació Julio Cortázar, está por allí y como es mi escritor favorito de todos los tiempos, debo ir por lo menos a sacarme una foto en la puerta...
Conseguí esta dirección en internet:
116 Avenida Louis Lepoutre, Ixelles, pero no pude encontrar un mapa que me indicara donde ubicarla. ¿tienes idea como puedo llegar? (por ejemplo desde la estación del EuroStar, ya que llego desde Londres y es la única referencia que tengo)

Gracias!

lahuev dijo...

puedes ubicar la calle aquí:
http://www.maporama.fr/share/Map.asp?SESSIONID={6E78DB43-0D78-46A8-BF6B-EB94DE2FD310}&ZoomSet=3

(pone "elsene" en vez de "ixelles" por lo del bilingüismo belga)

me dicen que desde la estación del eurostar lo mejor es que cojas el metro en dirección "simonis" hasta "louise" y una vez ahí cojas el tranvía 91 en dirección "stalle" o el 92 dirección "fort jaco" y te bajes en la parada "ma campagne".

después aún tendrás que andar un poco, pero igual resulta que eres la primera persona de la historia universal que va a visitar un busto de cortázar que habían previsto inaugurar en mayo justo ahí.

en cuanto a sitios para visitar, parecen bastante imprescindibles:

- el bar "la mort subite", para beber cervezas de frutas (más datos e información sobre otros bares más o menos literarios aquí: http://users.skynet.be/fa007429/surlespas2.htm )

- el bar "goupil le fol", si te gusta la chanson francesa: rue de la Violette 22

- el bar "de ultime hallucinatie" (rue royale 316), si te gusta el art nouveau. una vez ahí vale la pena intentar convencer a algún camarero simpático para que te enseñe el piso de arriba, donde se solía reunir una logia masónica (normalmente está cerrado al público, pero tienen las llaves).

¡suerte!